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22 oct 2014

Estrategias de Marketing



OBJETIVO DE LA VENTA

Objetivo general 
Lograr un crecimiento en las ventas de Coca Cola a nivel mundial anualmente. 


ESTRATEGIAS 

Para poder lograr los objetivos comerciales, se elaboraron las siguientes estrategias: 

Premios y promociones
El propósito es incentivar a los jóvenes a que disfruten consumiendo Coca Cola y que a la vez puedan participar en diferentes eventos y promociones que se realicen. 

Utilizar la publicidad para promover y posicionar la marca través de los medios de difusión masiva del país. 

Táctica:
Anunciarse en televisión en eventos deportivos internacionales de muchos raiting, colocando 3 spot diario durante el período de los eventos en el canal que los transmita. 
Colocar en radio todos los viernes y sábados cinco cuñas diarias durante los meses de enero, febrero, junio, septiembre y octubre. 
Colocar un anuncio el último fin de semana de cada mes full page en los dos medios de mayor circulación (Diario Hoy y Listín Diario) durante todo el año.

         
Incentivar a los vendedores por cuotas de venta de la marca Coca Cola por medio de reconocimientos y premios monetarios al que tenga el mejor desempeño para la marca mensualmente. 

ESTRATEGIA


Una de sus metas es maximizar el crecimiento y la rentabilidad con el fin de crear valor para sus accionistas. Sus esfuerzos para alcanzar esta meta se basan en: (1) la transformación de nuestros modelos comerciales para enfocarse en el potencial de valor de nuestros clientes y el uso de un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria; (2) la implementación de estrategias de multi-segmentación en nuestros principales mercados para identificar distintos grupos de mercado, divididos por ocasión de consumo, intensidad competitiva y nivel socioeconómico; (3) la implementación de estrategias de producto, empaque y precios a través de diferentes canales de distribución; (4) impulsar la innovación a lo largo de sus distintas categorías de productos, y (5) alcanzar el más alto potencial operativo de su
modelo comercial y de procesos para impulsar mejoras operativas a lo largo de sus operaciones.

Para lograrlo, tratan de enfocar continuamente sus esfuerzos, entre otras iniciativas, en lo siguiente:

Trabajar para desarrollar un modelo de negocios para continuar explorando y participando en nuevas líneas de bebidas, ampliando las líneas de productos actuales, así como promocionar y comercializar efectivamente sus productos;

Desarrollar y expandir su portafolio de bebidas no carbonatadas de forma orgánica, a través de innovación, adquisiciones estratégicas y celebrando acuerdos para adquirir compañías.

Expandir su estrategia para el agua embotellada, a través de la innovación y de adquisiciones selectivas, para maximizar su rentabilidad.

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